El Comercio

Comisiones recurre al TSJA para que el Consistorio convoque las plazas de interinos

  • El sindicato sostiene que la última sentencia sobre personal «no da la razón al Ayuntamiento» a pesar de que resuelve que no se están vulnerando derechos fundamentales

Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Valdés recurrirá la sentencia dictada por el tribunal de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Oviedo en la que no se considera que el Consistorio esté vulnerando los derechos fundamentales al no sacar a concurso público las plazas del personal interino. El portavoz de CC OO en el Consistorio, Jaime García, indicó que, desde su punto de vista, «la sentencia no da la razón al Ayuntamiento» a pesar de que sí sostiene que no se están vulnerando derechos fundamentales. García anunció que basará su recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias en que «el Supremo dictó una sentencia en la comunidad de Aragón que obligaba a sacar a concurso las plazas». Además, critican que el equipo de gobierno de Valdés «no cumpla la ley a sabiendas». «Me dijeron que no las sacarán a concurso a no ser que les obligue un órgano superior», asegura García.

Este sindicato ya había recurrido el presupuesto local al entender que no reflejaba el concurso de más de treinta plazas; un informe jurídico ya advertía de la necesidad de incluirlo en los presupuestos, que fueron aprobados sin tener esto en cuenta.