Borrar
La calle del Cine, con la nueva señalización horizontal.
Vecinos de Vegadeo reclaman el cambio de sentido de varias calles

Vecinos de Vegadeo reclaman el cambio de sentido de varias calles

«No es cosa de gustos», dice el alcalde, que insta a quienes rechazan la nueva ordenación a recoger firmas y argumentar sus quejas por escrito

DAVID SUÁREZ FUENTE

Jueves, 29 de septiembre 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Vegadeo ha llevado a cabo una remodelación integral del tráfico de la villa para lo que ha repintado la señalización horizontal, cambiado el sentido de alguna de las calles y habilitado hasta ocho aparcamientos para personas con movilidad reducida. Los vecinos del barrio de La Milagrosa se sienten, no obstante, perjudicados por el cambio de sentido de la calle que da nombre al barrio, por la que ahora se circula en dirección de las aguas del río Monjardín. Así, para acudir con un vehículo a la oficina de empleo o a la residencia de La Milagrosa es necesario entrar por la calle Hospital a través de la avenida de Taramundi.

El regidor vegadense, el socialista César Álvarez, explicó que esta modificación se debe a motivos técnicos y de seguridad. «Se buscó circular alrededor de cada manzana», indicó. No obstante, instó a los vecinos disconformes con el cambio a recoger firmas y presentar un escrito en el Consistorio en el que se argumenten sus peticiones. «Esto no es cuestión de gustos», defendió.

También se ha realizado modificaciones en el sentido de la avenida del Suarón, por la que ahora se circula en sentido a las aguas del río. El cambio es necesario para descongestionar el cruce de entrada a la villa, de tal forma que muchos de los vecinos para salir de Vegadeo podrán transitar por esta avenida hasta el colegio, evitando el cruce que une la avenida de Asturias con la carretera de La Garganta y la calle Alameda.

El Ayuntamiento también ha pintado nuevos pasos de cebra y zonas con rayas amarillas, donde «no se podía aparcar tampoco antes, aunque la gente lo hacía igualmente», como ocurría con la conocida como calle del Cine, añadió el alcalde. También se han marcado tres nuevas zonas de carga y descarga en la avenida del Suarón, en El Fondrigo y en la calle La Milagrosa, con la consiguiente pérdida de estacionamientos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios