El Comercio

Tapia da un año a los hosteleros para que adecuen sus terrazas a la nueva normativa

  • También se reguló la ordenanza de terrazas, que dará a los establecimientos hosteleros un año para que se adapten a la nueva norma, que prohíbe instalar publicidad en mesas y sillas

El Ayuntamiento de Tapia de Casariego aprobó ayer la ordenanza de Convivencia Ciudadana en la que se obliga a tirar la basura a partir de las ocho horas y se prohíbe sin excepciones llevar a los contenedores el vidrio después de las doce de la noche para evitar el ruido durante el vaciado. «Había muchas quejas», explicó tras el pleno el edil de Foro, Guzmán Fernández.

También se reguló la ordenanza de terrazas, que dará a los establecimientos hosteleros un año para que se adapten a la nueva norma, que prohíbe instalar publicidad en mesas y sillas. También tendrán que mantener una homogeneidad en cuanto a los materiales y el color de las mismas.

El PSOE mostró reticencias ante la nueva ordenanza en materia de subvenciones, con la que el gobierno pretende repartir las ayudas a asociaciones culturales, juveniles, deportivas y de ocio, al considerar que la nueva regulación estaba incompleta.

Asimismo, se aprobó la ordenanza que regula las ayudas económicas a la atención de necesidades sociales y se modificó la de la tala de plantaciones; a partir de ahora se medirá en metros cúbicos en lugar de en toneladas.