El Comercio

IU pide a Medio Ambiente que investigue el origen del «olor pestilente» de La Curiscada, en Tineo

  • El diputado Ovidio Zapico relaciona el olor con emisiones contaminantes y reclama que se sancione a la empresa responsable

El diputado de Izquierda Unida en la Junta General, Ovidio Zapico, ha demandado a la Consejería de Medio Ambiente del Principado que determine con "rapidez" la procedencia del "olor pestilente" que desde hace unos meses se percibe en el entorno del polígono industrial de La Curiscada, Tineo, y que también llega hasta la capital.

El diputado ha realizado esta petición durante su visita este miércoles al polígono junto a la portavoz municipal, Eva Fernández. Zapico ha considerado que son "los técnicos de Medio Ambiente del Principado los que tienen que determinar, sin ninguna duda, de dónde proceden estas emisiones contaminantes, para posteriormente exigir al emisor poner todos los mecanismos necesarios para su solución y remisión".

"El objetivo es lograr que el polígono no tenga problemas medioambientales, que se cumpla con la legislación no solo en materia laboral sino medioambiental", ha explicado.

El diputado de IU registró varias preguntas en la Junta General para demandar información a la Consejería de Medio Ambiente sobre dónde se produce este olor, que repercusiones tiene para la salud y qué medidas van a tomar. "Es necesario preservar la calidad del aire, no solo es una obligación en el centro de Asturias sino en cualquier zona, porque está habiendo problemas en lugares donde medioambientalmente no los debería haber", ha advertido.