Borrar

Castropol aborda el cambio de nombre del colegio en un Pleno extraordinario

El próximo jueves a las 12 horas se celebrará en Castropol un Pleno extraordinario, solicitado por los concejales del PP e IU, para debatir el cambio de nombre del colegio público La Paloma

PPLL

Miércoles, 5 de octubre 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo jueves a las 12 horas se celebrará en Castropol un Pleno extraordinario, solicitado por los concejales del PP e IU, para debatir el cambio de nombre del colegio público La Paloma. La oposición se decidió a pedir este Pleno después de que el pasado jueves el alcalde evitase incluir en el orden del día una moción de los populares en la que se pedía el cambio de nombre del colegio por el de Maestro don Paco, tal y como había acordado la comunidad educativa e incluso había anunciado el propio regidor, el socialista José Ángel Pérez, en febrero durante un homenaje al que fuera director del citado centro educativo durante más de 35 años, Francisco López.

El portavoz del PP, Álvaro Queipo, cree que «es una falta de respeto del gobierno» que la oposición tenga que solicitar un Pleno extraordinario para tratar este asunto cuando se pudo hacer la pasada semana en la sesión ordinaria.

La oposición valora, por otra parte, donar a alguna entidad benéfica las dietas que percibirán por el Pleno que acabaron abandonando a modo de protesta. También confían PP e IU en que el cambio de nombre «se apruebe por unanimidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios