El Comercio

Infraestructuras volverá a licitar la reparación de la carretera AS-22 en Castropol

  • El director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, se comprometió a realizar un mantenimiento continuado mientras la obras no comenzarán

La consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, garantizó a los vecinos de la parroquia de Presno que se va a reparar la carretera. Así, les detalló la situación administrativa en la que se encuentra esa obra en la AS-22 desde Samagán a Lagar, una vía cuya obra de reparación había sido adjudicada el pasado año por cerca de cinco millones de euros, con una baja del 43%. La consejería está tramitando la rescisión del contrato, explicó Belén Fernández a los vecinos. Esta rescisión podría estar lista en poco tiempo ya que tan solo falta un informe jurídico y otro del consejo consultivo, por lo que la nueva licitación podría estar lista en cinco meses.

El director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, se comprometió a realizar un mantenimiento continuado mientras la obras no comenzarán. El alcalde del concejo de Castropol, el socialista José Ángel Pérez, aseguró que este retraso «no es la mejor de las noticias», pero por lo menos los vecinos están informados de primera mano y tienen el compromiso de que se volverá a sacar a licitación en cinco meses.

La plataforma, no obstante, seguirá recogiendo firmas a favor de la reparación de esta vía de comunicación. De momento, ya ha recabado más de doscientas rúbricas.