El Comercio

IU insta a Medio Ambiente a acabar con el foco del «olor pestilente» en La Curiscada

  • El diputado visitó el área industrial junto a la portavoz municipal, Eva Fernández, y el coordinador de IU en Tineo, Víctor Álvarez

El diputado regional de IU Ovidio Zapico reclama al Principado que se ponga manos a la obra para determinar lo antes posible de dónde procede el «olor pestilente» que desde hace unos meses perciben en el entorno del polígono de La Curiscada, en Tineo, y que llega también a la capital del concejo, ocasionando molestias y trastornos a los vecinos.

El diputado visitó el área industrial junto a la portavoz municipal, Eva Fernández, y el coordinador de IU en Tineo, Víctor Álvarez. Zapico considera que son los técnicos del Principado quienes tienen que determinar de dónde proceden estas emisiones contaminantes para «posteriormente exigir al emisor poner todos los mecanismos necesarios para su solución y remisión».

El objetivo, incidió el diputado, es lograr que este polígono «no tenga problemas medioambientales, que se cumpla con la legislación no solo en materia laboral sino también en la medioambiental». Zapico registró varias preguntas en la Junta General para demandar información a la Consejería de Medio Ambiente sobre dónde se produce este olor y sus repercusiones para la salud.