El Comercio

Aplazado el juicio por la muerte de una niña de Ibias atragantada por un grano de maíz

Cecilia Fernández y Óscar Suárez, los padres de la pequeña fallecida en marzo de 2013, posan con una foto de Ana
Cecilia Fernández y Óscar Suárez, los padres de la pequeña fallecida en marzo de 2013, posan con una foto de Ana / LA
  • Ha quedado aplazado hasta nueva fecha tras presentar la acusación particular dos nuevos informes que considera fundamentales para la causa

El juicio por la muerte en 2013 de una niña de Ibias de 19 meses, que se atragantó con un grano de maíz, ha quedado aplazado hasta nueva fecha tras presentar la acusación particular dos nuevos informes que considera fundamentales para la causa.

Se trata de dos protocolos de actuación establecidos por la Asociación Española de Pediatría y por la Asociación Española de Cirugía Pediátrica. El magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, en el que estaba previsto que este viernes comenzase la vista, ha fijado un plazo de diez días para el estudio de esta documentación.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de un año y seis meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión durante 4 años y el pago de una indemnización de 130.000 euros para una médico acusada de la muerte de la niña por imprudencia.

Temas