El Comercio

El PSOE de Castropol rechaza en el Pleno cambiar el nombre al colegio La Paloma

  • El regidor, el socialista José Ángel Pérez, apostilló que si hubiera una demanda ciudadana «nosotros somos los primeros que encabezaríamos esa propuesta»

El equipo de gobierno de Castropol rechazó el cambio de nombre del colegio La Paloma por de Maestro don Paco argumentando que no existe «consenso social entre los vecinos». El regidor, el socialista José Ángel Pérez, apostilló que si hubiera una demanda ciudadana «nosotros somos los primeros que encabezaríamos esa propuesta». Estas palabras llegan meses después de que el cambio de nombre fuera avalado en febrero por unanimidad de la comunidad educativa. De hecho, el cambio de nombre fue anunciado durante el homenaje póstumo al que fue durante más de 35 años director del centro, Francisco José López. Incluso el consejero de Educación había expresado su apoyo a la propuesta.

Pero al final, no pudo ser. Ayer, en una sesión plenaria extraordinaria, convocada a petición de PP e IU, quienes defienden el cambio de nombre, incluso se intentó crear una comisión. Hubo quien hasta habló de una consulta vecinal. Quienes sí votaron fueron los ediles y el PSOE impuso su mayoría. El portavoz de PP, Álvaro Queipo, aseguró que «son muchísimos los vecinos, exalumnos, amigos y conocidos los que opinamos que el cambio de nombre tendría que hacerse».