Borrar

Fallece a los 51 años, el sindicalista de UGT en el Ayuntamiento de Valdés, Miguel Ángel Tárraga

El funeral tendrá lugar mañana domingo a las 18:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé de Otur

David S. Fuente

Sábado, 8 de octubre 2016, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel Tárraga, policía local y representante sindical de UGT en el Ayuntamiento de Valdés, ha fallecido a los 51 años de edad. El sindicalista sufrió hace unos días una aneurisma y se encontraba ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias. Vecino de la localidad de Otur, deja viuda y una hija, que se había presentado en las pasadas elecciones en la lista municipal del PSOE, aunque no salió elegida concejala. Tárraga había llegado a Valdés procedente de Murcia hace cinco años mediante una permuta laboral.

El secretario comarcal de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Félix Pérez, se mostró muy afectado al conocer la noticia "estuve con él el día 24 en la pulpada comarcal de UGT" indicaba al tiempo que alabó la labor sindical de su compañero "era muy activo y legal". Pérez insistió en que Tárraga fue uno de los responsables de que UGT ganase las últimas elecciones sindicales en el Consistorio valdesano "consiguió que toda la policía local estuviese unida". Con este fallecimiento UGT perderá la mayoría en la mesa de los funcionarios, entrando como sustituta María del Valle Sánchez, de CC OO, aunque "UGT mantendrá la mayoría en el comité de empresa", apunto Pérez.

El presidente del comité de empresa, Luis Gabriel Suárez Martínez, aseguró que Tárraga era un sindicalista que "luchaba por los derechos de todos los trabajadores", indicando que "era el alma máter de UGT", y gracias a él "pudimos ganar las elecciones sindicales".

El funeral tendrá lugar mañana domingo a las 18:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé de Otur, y posteriormente será incinerado en el Tanatorio de Valdés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios