El Comercio

La Sindicatura ve «irregular» la modificación de créditos de Somiedo

  • El alcalde, Belarmino Fernández, explicó que realizar una modificación presupuestaria es un trámite habitual y aseguró que en Somiedo «siempre cumplimos con la legalidad»

La sindicatura de Cuentas confirma que la modificación de créditos del Ayuntamiento de Somiedo es «extemporánea e irregular», según dio a conocer la portavoz de Foro, Josefina Álvarez, quien ya había presentado reclamaciones y una demanda judicial contra estas modificaciones. Para la edil de la oposición, este informe de la Sindicatura deja de manifiesto que «los somedanos pagamos tasas e impuestos superiores a los de las principales ciudades de Asturias» mientras el concejo cuenta cada vez «con menos inversiones y servicios», criticó.

El alcalde, Belarmino Fernández, explicó que realizar una modificación presupuestaria es un trámite habitual y aseguró que en Somiedo «siempre cumplimos con la legalidad». El regidor socialista puso de manifiesto que su municipio se encuentra entre los concejos con mayor ejecución presupuestaria, de hecho el pasado año se situó en la lista de los diez concejos asturianos con menor desviación.