El Comercio

Vicente del Bosque recoge la 'Cepa de Oro' de manos de José Manuel García, presidente de la junta local de Hostelería.
Vicente del Bosque recoge la 'Cepa de Oro' de manos de José Manuel García, presidente de la junta local de Hostelería. / D. S. F.

Vicente del Bosque saborea Cangas

  • El exseleccionador nacional, que reconoce beber vino de forma «moderada», recibe la 'Cepa de Oro' de la Fiesta de la Vendimia

El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque recibió ayer la 'Cepa de Oro' de la decimoquinta edición de la Fiesta de la Vendimia de Cangas del Narcea. La junta Local de Hostelería le hizo entrega de este galardón, a la vez que inauguraba la fiesta que se prolongará hasta el próximo 12 de octubre. También recibió una distinción especial, por su trayectoria profesional y por mantener viva la tradición del cultivo de la vid, Víctor González Prieto.

En su primera visita a Cangas del Narcea, Del Bosque visitó diferentes puntos de interés de la villa y pudo probar los vinos de la tierra de Cangas, además de la empanada de Silvela, considerada como la mejor del mundo.

El exseleccionador indicó que bebe vino «moderadamente», y no pudo evitar desligar su deporte favorito con los caldos: «El vino y el fútbol van unidos, y si no, los unimos», bromeó tras alabar la tierra canguesa y sus tesoros gastronómicos: «Es todo fantástico», apuntó.

Oferta laboral

Durante su visita tuvo tiempo también para fotografiarse con los integrantes de los diferentes equipos de la Sociedad Deportiva Narcea, en un encuentro en el que la selección estuvo más presente que nunca ya que fue inevitable comentar el último partido de la selección contra Italia. «Hizo un buen trabajo», indicó Del Bosque, preocupado por el partido de mañana contra Albania: «Es un rival más complicado». Respecto a su futuro, fue contundente: «No voy a entrenar nunca más», afirmó asegurando que ha tenido ofertas de varios clubes. La última, la que ayer le hizo el alcalde, José Víctor Rodríguez, para que se hiciese cargo del equipo local.

Esta Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico Regional en 2012, celebrará hoy los actos principales, como el Gran Capítulo de la Cofradía, a las 12.30 horas, en el que se nombrará Cofrades de Honor a los presentadores de televisión Christian Gálvez y Alberto Rodríguez; a Antonio Virgili, director de RTPA, y a Enrique Cueto, presidente de la Cofradía Liébana. Ya por la tarde tendrá lugar la pisada de la uva.