El Comercio

El agente de seguros de Trevías reclama a Mapfre 500.000 euros de comisiones

El agente de seguros valdesano acusado en 2007 de estafar a ganaderos y exculpado de la causa en 2012, Jesús Eduardo García, dijo estar viviendo «una pesadilla» por los sucesivos enfrentamientos que ha mantenido con Mapfre desde su absolución. Es la aseguradora para la que la sociedad que había constituido con su mujer trabajaba como delegada en Trevías.

García ha sacado a la luz el proceso en el que está inmerso tras ser absuelto para reclamar a la compañía de seguros las ganancias en concepto de comisiones. En total, más de medio millón de euros que la aseguradora dejó de ingresarle tras su detención.

El afectado, además, explicó que la aseguradora llegó a un acuerdo con su empresa, Trevías servicios Financieros SL como nueva agencia de seguros, que Mapfre rompió unilateralmente tras su detención. Acusa a la compañía aseguradora de falsear documentación y poner trabas en el proceso judicial. «Llevamos dos años y todavía no declaró ni el exconsejero delegado, ni el responsable de Mapfre», apuntó.