El Comercio

Baldosas nuevas vía internet

  • Cangas del Narcea pone en marcha una aplicación para que los vecinos comuniquen cualquier tipo de incidencia

Rapidez en la petición y agilidad en la respuesta. El equipo de gobierno de Cangas del Narcea busca agilizar la comunicación con sus vecinos a la hora de resolver sus dudas y, también, dar respuesta a sus peticiones. Así, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una aplicación denominada 'Línea Verde' a través de la que los vecinos podrán plantear diferentes cuestiones.

Por un lado, hay un apartado para consultas sobre la legislación medioambiental vigente. La respuesta se dará en menos de 24 horas y correrá a cargo de una consultoría especializada. Por otra parte, los cangueses podrán realizar notificaciones vía internet sobre las incidencias que vean en el municipio, peticiones que serán trasladadas al área correspondiente del Consistorio.

El usuario podrá adjuntar fotografías y hasta geolocalizar la incidencia. Una vez comunicada, recibirá notificaciones cuando esa incidencia que ha enviado sufra alguna modificación. En la jornada de ayer se ponía en marcha esta aplicación, que se puede usar desde cualquier dispositivo, y el Ayuntamiento ya recibía las primeras notificaciones, en las que se pedía la reparación de unas baldosas en la calle canguesa de la Veguetina y el cambio de una luminaria en otro pueblo del concejo.

La edil de Medio Ambiente, Begoña Cueto, explicó que con esta nueva aplicación pretenden conocer todo lo que sucede en el concejo de Cangas del Narcea. «Es imposible estar en todos los puntos del municipio», indicaba Cueto aludiendo a la extensión del que es el mayor concejo del Principado. En el equipo de gobierno consideran que con esta aplicación podrán estar al tanto de todas las incidencias. Es más, Cueto cree que incluso «se solucionarán más rápido porque tendremos constancia de ellas con mayor rapidez», algo que reconoció no sucedía hasta el momento ya que «no conocíamos muchas de las cosas que estaban pasando». Los vecinos podrán denunciar los problemas del concejo en las diferentes áreas, desde alumbrado, basuras, vandalismo u obras.

Además podrán dejar sus sugerencias y propuestas al gobierno local, que se compromete a estudiarlas.