El Comercio

Vecinos de Cadavedo piden la reparación del parque infantil y la pista deportiva

  • La entidad vecinal cree que el Ayuntamiento puede ejecutar una reparación integral en esta finca de titularidad municipal, con un área recreativa, que complemente el parque y la pista para el disfrute de los vecinos y cientos de visitantes del pueblo durante el verano

La Asociación de Vecinos de Cadavedo ha solicitado al Ayuntamiento de Valdés la reparación integral del parque infantil y la pista polideportiva situada detrás de la iglesia. En el colectivo vecinal aseguran que los juegos infantiles tienen «tornillos a la vista, el tobogán roto y los columpios destrozados», explicó Paula Fernández, secretaria de la asociación vecinal. Además, la cancha de juego «está rajada y las porterías, rotas y oxidadas», apuntó. También explicó que los restos que quedan del cierre de la pista «suponen un peligro importante» para los más pequeños. Además creen que se debe mantener la estética de los contenedores de reciclaje que hay soterrados en la zona, en la actualidad «hechos un asco con cristales por afuera», apuntó Fernández.

La entidad vecinal cree que el Ayuntamiento puede ejecutar una reparación integral en esta finca de titularidad municipal, con un área recreativa, que complemente el parque y la pista para el disfrute de los vecinos y cientos de visitantes del pueblo durante el verano. De hecho, se han reunido con el alcalde, el socialista Simón Guardado, al que pidieron un proyecto de reparación con ayudas Leader, situación que el regidor «quedó en estudiar», indicaron en la asociación.