Borrar
El Juzgado de Luarca se ubicará en Villar en un edificio de nueva planta

El Juzgado de Luarca se ubicará en Villar en un edificio de nueva planta

La consejería de Presidencia ya está redactando el proyecto, que contará con una inversión de más de 500.000 euros

david fuente

Viernes, 14 de octubre 2016, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¿Dónde se va a ubicar el juzgado de Luarca?» con estas mismas palabras le preguntó la diputada de Ciudadanos, Diana María Sánchez, al consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, quien previamente había anunciado en sede parlamentaria sin dar demasiados detalles que el juzgado valdesano «será de nueva construcción».

El consejero indicó que el nuevo edificio irá en unos terrenos propiedad del Principado en la zona de Villar, concretamente donde estaba ubicada la residencia juvenil Mar Cantábrico, que fue derribada en 2008 por problemas estructurales. Guillermo Martínez anunció que ya se está redactando el proyecto de la nueva sede judicial, para el que están previstos 22.000 euros.

Para la ubicación del edificio se barajaron varias opciones, la primera era la de mantener la sede judicial en la villa de Luarca «por el interés municipal y del propio comercio», algo que no fue posible, por lo que se estudió ubicar la sede en otro edificio al que luego se «le detectó aluminosis», lo que obligó al Principado a su descarte. Otra opción consistía en ubicar la sede judicial en el antiguo centro de salud, «pero presentaba problemas de accesibilidad», explicó el consejero en la Junta. El próximo año comenzarán las obras del nuevo edificio que estará situado junto al instituto y contará con una inversión superior al medio millón de euros. El alcalde de Valdés, Simón Guardado explicó que «estará situado en una zona de equipamientos», por lo que la cercanía a los centros educativos no supone problema alguno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios