El Comercio

Tineo acoge un simposio sobre los avances en la digitalización de las Humanidades

  • El simposio está organizado por la Fundación Valdés-Salas, el Instituto de Investigación Miguel de Cervantes, la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento, y dirigido por la doctora en Literatura Medieval Elisa Borsari

La evolución de los servidores digitales de literatura española y su contribución a la investigación, transmisión y difusión de textos literarios es el tema que se aborda en el simposio internacional ‘Humanidades digitales: Medievo y Renacimiento’, que se celebra desde hoy en Tineo. Entre otros asuntos, se abordará el proyecto ‘PhiloBiblon, una base de datos bibliográfica de acceso gratuito de la Universidad de California sobre textos romances escritos durante la Edad Media.

El simposio está organizado por la Fundación Valdés-Salas, el Instituto de Investigación Miguel de Cervantes, la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento, y dirigido por la doctora en Literatura Medieval Elisa Borsari. Está prevista la participación de investigadores y profesores universitarios especializados de toda España, Reino Unido y Estados Unidos.

Temas