El Comercio

Mercedes Fernández dice que la Autovía del Suroccidente entrará en servicio a finales de 2017

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández.
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández. / Álex Piña
  • La presidenta del PP de Asturias ha remarcado el compromiso del Gobierno central con esta infraestructura y ha culpado de su retraso, una vez más, al Partido Socialista

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha expresado este sábado su confianza en que la Autovía del Suroccidente entre en servicio a finales del año 2017. Ha remarcado el compromiso del Gobierno central con esta infraestructura y ha culpado de su retraso, una vez más, al Partido Socialista.

Fernández se ha referido a este asunto durante una visita a Cangas del Narcea, donde ha participado en un intercambio de experiencias con la asociación de mujeres 'As Veigas'. Fernández ha destacado la apuesta del PP por el suroccidente de Asturias y por esta autovía como infraestructura de comunicación. "Yo creo que a finales de año del ejercicio que viene se podrá acceder por el tráfico rodado sin ningún género de dudas", ha previsto. Ha recordado que el último gobierno socialista paralizó la construcción de esta autovía, por lo que reactivar todas estas actuaciones fue "de gran dificultad", pero ha incidido en que esta autovía "será una realidad porque hay un compromiso firme para concluir esas obras".

Se ha referido también a la situación política local. "En Cangas del Narcea ganó el PP por un resultado muy abultado y los pactos de despacho derrotaron lo que dijeron los cangueses en las urnas", ha señalado en referencia a la elección del socialista José Víctor Rodríguez, con el apoyo de IU y Foro Asturias. "Un pacto contra natura", ha señalado Fernández. Ha insistido en que "los cangueses han querido que José Fontaniella sea el alcalde, y no el PSOE, que ha tenido unos pésimos resultados electorales".