El Comercio

La Junta General insta a construir el nuevo centro de salud de Cangas

El Pleno de la Junta General del Principado aprobó ayer, con el voto en contra del PSOE, una iniciativa del PP para instar al Principado a licitar el nuevo centro de salud de Cangas del Narcea. El PSOE argumentó su voto negativo por no estar de acuerdo con una enmienda de Podemos que solicitaba garantizar la máxima cobertura de personal sanitario del área, incluyendo las convocatorias en planes anuales para los especialistas recién graduados.

El popular Carlos Suárez fue el encargado de defender una propuesta que calificó de condición indispensable para mejorar toda el área sanitaria, de la que Cangas es su cabecera, y en particular las instalaciones del hospital Carmen y Severo Ochoa con el que el actual centro de salud comparte instalaciones.

Desde Foro, su presidenta Cristina Coto, lamentó el voto socialista, ignorando el acuerdo de investidura municipal suscrito entre PSOE, IU y Foro que contemplaba la construcción del nuevo centro. Tras el debate, el alcalde cangués, el socialista José Víctor Rodríguez, aseguró que «el centro de salud será una realidad a corto plazo, porque así se plasma en el Plan del Suroccidente» y «ni el PSOE ni el Ayuntamiento van a dejar de exigir a la Administración autonómica este equipamiento».