El Comercio

Arden el tejado y la primera planta de una vivienda en Torga, en el concejo de Ibias

Un incendio declarado en la tarde del viernes en una casa de la localidad de Torga, en el concejo de Ibias, calcinó por completo el tejado y la primera planta de la vivienda. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso poco antes de las siete de la tarde, indicando que salía humo del tejado de madera de una casa de dos plantas.

Hasta la zona se desplazaron el jefe de zona y ocho bomberos de los parques de Ibias y Cangas del Narcea, quienes tuvieron que trabajar en dos frentes para sofocar las llamas. Por un lado desde la autoescalera, para atacar el incendio desde la parte alta. Y por otro, al mismo tiempo se extendía otra línea de agua desde el interior del inmueble para sofocar las llamas. Además, fue necesario solicitar a la compañía eléctrica el corte del suministro para poder trabajar, ya que había cables tirados por el suelo.

El fuego no se dio por extinguido hasta pasadas las dos de la madrugada. No obstante, la dotación de bomberos se mantuvo en la zona para llevar a cabo tareas de refrigeración y desescombro.