El Comercio

Los vecinos del núcleo de Carballo protestarán ante el Arzobispado para cambiar de párroco

  • El origen del conflicto se debe a las obras de ampliación del cementerio, iniciadas hace ahora un año, a instancias de particulares y con el visto bueno del cura, según varios vecinos, pero sin contar con la mayoría de los vecinos del pueblo

Los vecinos de la parroquia de Carballo, en Cangas del Narcea, llevarán sus protestas la próxima semana a Oviedo. Han convocado para el próximo miércoles, 26 de octubre, a las 11 horas, una concentración a las puertas del Arzobispado para exigir una respuesta a su demanda de cambio de párroco y a las actuaciones hechas en el cementerio parroquial.

El origen del conflicto se debe a las obras de ampliación del cementerio, iniciadas hace ahora un año, a instancias de particulares y con el visto bueno del cura, según varios vecinos, pero sin contar con la mayoría de los vecinos del pueblo. En los trabajos - denunciaron- se extrajeron restos óseos y lápidas que fueron depositados en una escombrera, además de que las obras carecían de licencia municipal. A raíz de la polémica, en Carballo llevan sin celebrarse misas de manera regular desde principios de 2016 y en varias ocasiones ha sido requerida la presencia de la Guardia Civil para mediar entre los vecinos y el párroco.