El Comercio

Vallejo ve «ilegal» que el edificio del Museo del Calamar esté fuera de línea de la ribera

  • Este emplazamiento es uno de los que se barajan como opción, por el Principado y el Ayuntamiento local, para instalar el futuro museo, rehabilitando el edificio

El edificio del Museo del Calamar Gigante se encuentra, según consta en el Plan General de Ordenación Urbana de Valdés, fuera de la línea de ribera en una zona no edificable. Por este motivo el concejal no adscrito, José Modesto Vallejo, ha solicitado un informe técnico a los servicios municipales para que se determine la legalidad de la edificación.

Este emplazamiento es uno de los que se barajan como opción, por el Principado y el Ayuntamiento local, para instalar el futuro museo, rehabilitando el edificio. Vallejo cree que «nunca se debió construir ahí, y mucho menos si es ilegal», aunque tampoco ve bien que se malgaste el dinero construyendo una nueva edificación en Villar, la otra propuesta que plantean las administraciones. Por este motivo, pedirá que «se legalice la situación», para rehabilitar el museo «con total garantía de legalidad», apuntó el edil no adscrito.