El Comercio

Dos heridos tras caer su vehículo desde una altura de cinco metros en Pravia

Dos heridos tras caer su vehículo desde una altura de cinco metros en Pravia
  • Fue necesaria la intervención de los bomberos para su rescate

Dos personas, un varón y una mujer, han resultado heridos leves tras salirse de la calzada, caer por un talud y volcar, el vehículo en el que circulaban por la carretera local entre los núcleos de Selgas e Inclán, en Pravia. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los afectados han sido trasladados al Hospital San Agustín.

EL Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:03. En la llamada se explicó que en una curva, de una carretera local, un vehículo se había salido y había personas en su interior. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque praviano, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los bomberos procedieron a estabilizar e inmovilizar el turismo que había caído por un talud, entre 4 y cinco metros, quedando volcado sobre el lado del conductor. Para ello utilizaron el winchi, tanto del furgón multisocorro, como del vehículo primera salida, para con sendos cables asegurar el coche. A continuación procedieron a socorrer a los dos ocupantes. Por el lado del copiloto, los efectivos pudieron abrir la puerta y ayudaron a salir a la pareja que, con la ayuda de los bomberos, pudieron acceder por su propio pie hasta la carretera.