El Comercio

Calcinado un hórreo en la parroquia de Bárcena del Monasterio

  • En la llamada indicaban que se estaba quemando la construcción y que había una casa cerca, a unos cinco metros, a la que se podría extender el fuego, aunque parecía deshabitada

Un hórreo de la localidad de Carbajal, en la parroquia tinetense de Bárcena del Monasterio, resultó calcinado durante un incendio en la madrugada de ayer. El Centro de Coordinación de emergencias del 112 Asturias recibió un aviso alertando del incendio pasadas las tres de la madrugada. En la llamada indicaban que se estaba quemando la construcción y que había una casa cerca, a unos cinco metros, a la que se podría extender el fuego, aunque parecía deshabitada.

De inmediato se movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Tineo que se trasladó al lugar con dos autobombas. En poco más de media hora se dio por controlado el fuego, evitando que se propagase a la vivienda, aunque los efectivos permanecieron en la zona realizando labores de desescombro y enfriamiento hasta las ocho de la mañana. El incendio calcinó la estructura del hórreo, que colapsó, y afectó ligeramente el alero y el canalón de la casa próxima.