El Comercio

La memoria económica del IGI de Fuentes del Narcea estará lista a finales de año

  • La consejera, que ya adelantó en septiembre que el documento ha sido encargado al Indurot, explicó que con esta previsión, «a lo largo de 2017 se procederá a tramitar nuevamente el IGI», anulado por los tribunales

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, apuntó ayer que la memoria económica de los costes e instrumentos financieros previstos para la aplicación del Instrumento de Gestión Integrado (IGI) del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias estará lista a finales de este año.

La consejera, que ya adelantó en septiembre que el documento ha sido encargado al Indurot, explicó que con esta previsión, «a lo largo de 2017 se procederá a tramitar nuevamente el IGI», anulado por los tribunales.

Álvarez respondía así en la Junta General a una pregunta de la diputada regional de Foro Carmen Fernández. La parlamentaria señaló que su grupo no descarta «nuevos varapalos procedentes del incidente de ejecución de sentencia planteado por los afectados ante el Supremo». Foro añade que «velaremos para que no se repita por tercera vez este ataque a los habitantes de la comarca, porque no cabe oprimir, expoliar y prohibir sin invertir y recompensar».