El Comercio

La FSA pide la dimisión al edil de Castropol que será juzgado por acoso sexual

La Federación Socialista Asturiana (FSA) ha reclamado su dimisión al edil de Castropol, J. E. F., que será juzgado el próximo miércoles por acoso sexual. La Fiscalía solicita para él multa de 2.880 euros, a razón de ocho euros diarios en doce meses. Está acusado de un delito de acoso sexual con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de seis meses de prisión.

Además, la Fiscalía también pide el pago de las costas procesales y una indemnización para la víctima de 15.720 euros por daños morales, de la que deberá responder de forma subsidiaria el Ayuntamiento.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, jefe directo de la víctima, llevó en su coche a una operaria de limpieza a una carpa del muelle de Castropol donde desempeñaba su trabajo. Una vez allí, el acusado se abalanzó sobre ella, besándola y diciendo: «dame un beso, dame un beso». La mujer intentó quitarse el cinturón de seguridad para abandonar el vehículo, momento en el que se inició un forcejeo, pudiendo salir del coche la víctima.

Los hechos sería constitutivos, como queda dicho, de un delito de acoso sexual por el que responderá, el próximo miércoles, 2 de noviembre, en la vista oral que se celebrará el Juzgado de Lo Penal número 2 de Avilés.

LA FSA solicitó ayer tarde al edil socialista que renuncie a su cargo como concejal en Castropol, en cumplimiento del código ético que el partido viene aplicando en los últimos años cuando se decreta la apertura de juicio oral.