El Comercio

Severo Ochoa, protagonista de una serie de sellos dedicada a la Generación de los 50

Presentación en del sello en el Ayuntamiento de Valdés.
Presentación en del sello en el Ayuntamiento de Valdés. / L. Á.
  • Luarca, además de su localidad natal, fue siempre su lugar de veraneo «y su gran inspiración a la hora de decantarse por el mundo de la biología»

El Ayuntamiento de Valdés acogió ayer la presentación de una nueva serie de sellos de Correos, dedicada a la Generación de los 50 en España. La elección de Luarca se debe a que esta villa fue siempre un lugar muy especial para uno de los protagonistas de la serie, Severo Ochoa. Además de su localidad natal, fue siempre su lugar de veraneo «y su gran inspiración a la hora de decantarse por el mundo de la biología», destacan en Correos.

El alcalde valdesano, Simón Guardado, y el director de la zona Noroeste de Correos, Ángel Pérez, fueron los encargados de dar a conocer el sello. Se trata de una tirada única de 250.000 ejemplares de la Hoja Bloque, que alberga en su interior cuatro sellos, lo que la convierte en una pieza de gran interés para los coleccionistas filatélicos, tanto por lo especial del formato, como por su carácter histórico-generacional.

Además del premio Nobel asturiano, en el sello presentado ayer también figura otro galardonado por la Academia sueca, Juan Ramón Jiménez. Junto a ellos, entre los temas, elegidos por votación entre los abonados filatélicos para esta primera hoja del bloque, también se encuentran la llegada de la televisión, la conquista del espacio y los vehículos de moda en ese momento, la Vespa y el Seiscientos.