El Comercio

Taramundi pide que se retome el proyecto de la senda peatonal a Aguillón

  • El regidor explicó que el proyecto fue elaborado hace años pero el presupuesto necesario, de casi 600.000 euros, «lo hace inviable en estos momentos»

El alcalde de Taramundi, César Villabrille, trasladó ayer a la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, la idea de retomar la construcción de una senda peatonal hasta Aguillón. El regidor explicó que el proyecto fue elaborado hace años pero el presupuesto necesario, de casi 600.000 euros, «lo hace inviable en estos momentos». Por eso Villabrille planteó que los técnicos de la consejería estudien la propuesta para «intentar adaptarla, reducir su coste y así poder ejecutar una obra muy importante para el concejo, por ser un recorrido que utiliza mucho la gente pero muy peligroso ya que la carretera carece de arcén».

En la reunión, el alcalde solicitó a la consejera mejoras en el acceso al polígono industrial. Es algo sobre lo que también existía un proyecto inicial que incluía la construcción de una rotonda. «Lo que pedimos es que, de momento, se mejore un poco la entrada a la calle», apuntó Villabrille. Además, Belén Fernández informó al regidor de que ya está en fase de redacción el proyecto para el saneamiento de Bres.