El Comercio

Adjudicada la obra de los caminos de Reiriz y Xestoso

  • La construcción de los caminos de Xestoso fue adjudicada a la empresa Trabajos Salenses S.L. por 197.558,22 euros

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado el contrato de obra de la red de caminos de la concentración parcelaria de Xestoso, en Villanueva de Oscos, y de Reiriz y montes del Valle de San Agustín, en el concejo de Tapia de Casariego.

La construcción de los caminos de Xestoso fue adjudicada a la empresa Trabajos Salenses S.L. por 197.558,22 euros. La obra deberá estar realizada en un plazo de once meses. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo rural (Feader) de la Unión Europea, y cuenta con un presupuesto inicial de licitación de 324.877,85 euros.

Concentración parcelaria

La obra de los caminos de Reiriz y los montes del Valle de San Agustín tienen, por su parte, un plazo de ejecución de dieciocho meses y fue adjudicado en 641.300 euros a la empresa Excavaciones y Transportes Emilio, S L. El presupuesto base de licitación era de 1.042.087,57 euros.

La construcción de estos caminos servirá para dar acceso a las nuevas fincas resultantes de las sendas fruto de concentraciones parcelarias.