Borrar

Podemos acusa al concejal García Parrondo de «presunta prevaricación» en la cantera de Barcia

La actitud del «doble representante», como denominan desde Podemos a Ricardo García Parrondo, «deja en entredicho su labor al frente de ambas instituciones»

DAVID SUÁREZ FUENTE

Jueves, 3 de noviembre 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos de Valdés ha acusado de una «presunta prevaricación» al edil socialista y presidente de la parroquia rural de Barcia y Leiján, Ricardo García Parrondo, por incurrir en un claro conflicto de intereses, entre ambos cargos, en el proyecto de la cantera de arcilla que se pretende instalar en Barcia, y que podría revertir cerca de seis millones a la parroquia rural.

La actitud del «doble representante», como denominan desde Podemos a Ricardo García Parrondo, «deja en entredicho su labor al frente de ambas instituciones». La formación morada acusa al edil de «actuar de forma unilateral» al intentar modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir que la cantera de arcilla se instale en el concejo.

Derechos colindantes

Además, la actitud del presidente de la entidad local queda puesta en entredicho, a decir de Podemos, cuando la pasada semana solo permitió el acceso a una reunión informativa a los vecinos empadronados en la parroquia, «ignorando los derechos de las parroquias colindantes».

La modificación del PGOU como la restricción de la información es, para Podemos fr Valdés, un «abuso de poder» que a su juicio desprende «un molesto tufo» que invalida a García Parrondo en su cargo de edil y presidente de la parroquia rural de Barcia y Leiján.

Tampoco ven bien que no se tenga en cuenta la opinión de otros sectores como el del turismo que se verían perjudicados con esta instalación minera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios