El Comercio

Los vecinos piden enlazar la salida de la autovía en Cornellana con Sobrerriba

Los vecinos recorrieron ayer parte del tramo en obras para reivindicar el futuro enlace.
Los vecinos recorrieron ayer parte del tramo en obras para reivindicar el futuro enlace. / L. Á.
  • El diputado de Foro, Isidro Martínez Oblanca, anuncia que llevará la petición hasta el Congreso de los Diputados

Enlazar la salida hacia Cornellana de la A-63, la denominada Autovía del Suroccidente (Oviedo-La Espina), con la carretera SL-7 (Alto de Piedrafita-Sobrerriba) es una vieja petición vecinal que quedó aparcada con el parón sufrido en las obras. Con el reinicio de los trabajos en el tramo Doriga-Cornellana, los vecinos han retomado la iniciativa que ayer encontró el apoyo del diputado de Foro, Isidro Martínez Oblanca, que anunció que llevará el asunto al Congreso.

La idea es que en la futura salida de la autovía hacia Cornellana se construya también un desvío hacia la SL-7, del que se verían beneficiados doce pueblos de la zona, entre ellos Sobrerriba, Santa Eufemia, Valbona, Ballota y Borreras.

De no construirse el enlace, para acceder a la autovía, los vecinos tendrían que desplazarse hasta Cornellana y atravesarla, «dando un gran rodeo», señaló el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, que no entiende como esta opción no se contempló ya en el proyecto inicial.

Oblanca entiende que la petición vecinal «está más que justificada» y que, además de beneficiar a estas poblaciones, permitiría descongestionar la zona de Cornellana. «Sería necesario realizar solamente un enlace de unos doscientos metros», añadió. El diputado señaló que Foro trabajará con las distintas administraciones para lograrlo, «porque si no lo hacemos ahora, en estos siete meses que quedan para poner en servicio la obra, ya no se va a hacer nunca».