El Comercio

Parrondo rechaza que obtuviera un «beneficio personal» de la cantera de Barcia

  • El edil socialista asegura que «no existe beneficio personal» alguno y no descarta emprender acciones legales contra Podemos

El edil socialista y presidente de la parroquia rural de Barcia y Leiján, Ricardo García Parrondo, salió ayer al paso de las declaraciones de Podemos que le acusó de «presunta prevaricación». Desmintió además la obtención de beneficios personales en el proyecto de la cantera de arcilla de Barcia. Parrondo aseguró a EL COMERCIO que «no existe beneficio personal» alguno, por lo que no descarta emprender acciones legales contra la formación morada.

Por otro lado, el concejal y presidente de la parroquia rural explicó que la ley le permite compatibilizar ambos cargos. Por tal motivo pedirá una reunión con los diputados de Podemos «para darles a conocer en que consiste una parroquia rural», apuntó.

García Parrondo aseguró también que la entidad local ya presentó varias alegaciones, pidiendo mejoras en el plan de restauración y permisos de Carreteras y del propio Consistorio. Las alegaciones van en la misma línea que las de varios vecinos y la la propia asociación de turismo rural de Valdés. Podemos pidió anteayer la comparecencia en la Junta General del director general de Urbanismo y del propio edil, en referencia a la tramitación del proyecto de esta cantera. Parrondo apuntó que «iré al Parlamento las veces que haga falta».