Borrar

Cudillero protegerá sus caminos con multas de hasta 6.000 euros

El pleno acordó también la venta de 'merchandising' del concejo, hasta ahora gratuito, y fijó el precio de actividades municipales

D. SUÁREZ FUENTE

Sábado, 5 de noviembre 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cudillero comenzará a vender su 'merchandising' a los turistas que visiten el concejo. Es uno de los acuerdos del pleno extraordinario celebrado ayer en el que también salió adelante la ordenanza fiscal reguladora del precio público por la venta de libros y otros medios de promoción del concejo como tazas, paraguas y pósters, que hasta ahora el Consistorio regalaba en diferentes eventos para promocionar el concejo.

También se aprobó por unanimidad la ordenanza para la protección del uso de caminos y vías municipales, en la que se establecen multas por el deterioro de caminos que oscilan entre los cien y los seis mil euros para aquellas empresas que deterioren los viales públicos. Esta nueva normativa servirá «para evitar que los maderistas estropeen los caminos durante las sacas de madera de los montes», aseguró el edil de Desarrollo Local, Felipe Fernández. En la norma no se incluye, a propuesta del PSOE, a los agricultores y ganaderos.

La Corporación también aprobó fijar un precio para las actividades culturales y talleres municipales, algo que para Somos Cudillero supone «una privatización encubierta», explicaba la edil Sonia Busto, a la vez que indicaba que «van a dejar de hacer actividades gratuitas». La afirmación fue desmentida por el concejal de Desarrollo Local quien aseguró que «de aprobarse los Presupuestos locales seguirá habiendo cursos gratuitos».

Aprobación sin debate

Somos Cudillero tampoco ve con buenos ojos que el alcalde no haya convocado ninguna comisión para debatir las ordenanzas aprobadas, algo que para el gobierno local «no es obligatorio al tratarse de un pleno extraordinario», indicó Fernández. El edil abundó en el tema y señaló que «de esta manera se ahorra en dietas».

Las ordenanzas fueron aprobadas de manera inicial y entrarán en vigor durante este año tras superar el período de exposición pública. El pleno aprobó también sacar del inventario municipal las escuelas de Soto de Luiña, al figurar en el Registro de la Propiedad como titular del inmueble el Patronato Honesto Sebastián.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios