El Comercio

Niño traslada a Desarrollo Rural el proyecto de una única comarca para noroccidente

  • Marcos Niño aprovechó también su reunión para solicitar la concentración parcelaria de Sarceda y Villamartín, donde «hay mucha necesidad»

El alcalde de Santa Eulalia de Oscos, Marcos Niño, pidió ayer a la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, la necesidad de crear en el Occidente asturiano una comarca de mayor tamaño que aúne la actual de Oscos Eo y del Navia Porcía. Para Niño, el nuevo proyecto traería grandes beneficios al noroccidente asturiano, dado que «se trabajará en conjunto». Y es que ahora, según relató Niño a la consejera, «hay municipios como Pesoz que los tenemos al lado y no tenemos relación ninguna relación». Además, la unificación comarcal podría suponer mejoras en el sector turístico, como ocurre en el Oriente de la región.

Marcos Niño aprovechó también su reunión para solicitar la concentración parcelaria de Sarceda y Villamartín, donde «hay mucha necesidad». El primer edil pidió, por último, la reparación de los caminos de acceso a pastos en Pousadoiro que «están muy deteriorados».