El Comercio

Veintinueve pilotos inscritos en el VIII Rally Parque Histórico del Navia

  • El resto se mantiene como en la pasada edición, con comienzo en El Cortín a las 7 y a las 10.44 horas

Un total de veintinueve pilotos inscritos participan este sábado en el VIII Rally Parque Histórico del Navia, que este año incluye al concejo de Illano entre los siete municipios en los que se desarrollará la prueba deportiva. El rally de más de 120 kilómetros de recorrido, tendrá este año tan solo cinco tramos, ya que la Delegación del Gobierno ha restringido el horario de la prueba, prohibiendo la circulación de los coches durante la noche, por lo que la organización ha suspendido el tramo de Prelo.

El resto se mantiene como en la pasada edición, con comienzo en El Cortín a las 7 y a las 10.44 horas. En el área recreativa de Castrillón, la carrera tendrá lugar a las 7.26 y a las 11.07 horas, mientras que las dos pasadas de las Cascadas de Oneta serán a las 8.07 y a las 11.48 horas. El tramo de Os Mártires dará su primera pasada a las 15.28 y finalizará a las 19.01 horas, cerrando el rally con la pasada de las Covas de Andía que tendrá lugar a a las 15 y 18.34 horas.

El rally tendrá el aparcamiento de asistencia en Navia y habrá dos reagrupamientos en Villayón y Tapia de Casariego. Esta edición se ha trasladado a noviembre, motivada por una falta de impagos de patrocinadores de las dos ediciones anteriores.

Aunque con un numero inferior de pilotos al esperado por la Escudería Boal Competición, asistirán a la prueba todos los pilotos que están disputando el Campeonato de Asturias de Rally a falta tan solo de las pruebas que se realicen en La Felguera y Cangas del Narcea.