El Comercio

Detenido un vecino de Valdés que poseía armas de fuego por amenazas graves a sus vecinos

  • El hombre, de 58 años y vecino de Setienes, causó importantes daños a dos vehículos

Agentes de la Policía Nacional de Luarca han detenido a un hombre de 58 años de edad y vecino de la zona de Setienes (Valdés) por amenazas graves a vecinos de su localidad e importantes daños en dos vehículos.

El detenido presumía de poseer armas fuego y estar dispuesto a utilizarlas con determinadas personas. Diversos vecinos y allegados que le conocían, alarmados por sus comentarios en unión de las denuncias de otros, alertaron a la Policía Nacional de Luarca.

Los investigadores, manejaron desde su inicio diversas informaciones, procedentes alguna de ellas de profesionales de la seguridad privada, que apuntaban a un individuo muy violento que intimidaba y que alardeaba de poseer armas y, sobre todo, de estar dispuesto a utilizarlas contra dos de los afectados por los daños causados. Además, diversas detonaciones oídas por afectados y otros vecinos, pusieron a los servicios policiales muy en alerta ante la posibilidad de la veracidad de la posesión de armas de fuego reales.

Las investigaciones concluyeron con la detención de un hombre, vecino de Setienes, que había estado vinculado al mundo de la seguridad privada. La colaboración del detenido, cuya detención no derivó en problemas, permitió incautar dos armas, concretamente, una de perdigones y otra detonadora. El detenido quedó en libertad con cargos pendiente de comparecer ante la autoridad judicial.