El Comercio

Fallece a los 85 años el árbitro y monitor de ajedrez Norberto Vidal Álvarez

  • Fue una última partida que en esta ocasión no pudo ganar, pero siempre será muy recordado por los cientos de escolares que pudieron disfrutar del ajedrez gracias a las actividades extraescolares que impartió en diversos colegios del concejo

Ayer tarde fue incinerado el cuerpo del luarqués Norberto Vidal Álvarez, árbitro, monitor de ajedrez y amante de esta disciplina deportiva. Álvarez falleció en la tarde del pasado miércoles en el hospital comarcal de Jarrio, a los 85 años, a causa de una neumonía.

Fue una última partida que en esta ocasión no pudo ganar, pero siempre será muy recordado por los cientos de escolares que pudieron disfrutar del ajedrez gracias a las actividades extraescolares que impartió en diversos colegios del concejo.

Álvarez formaba parte del Club de Ajedrez Valdésva, como socio de honor, y colaboraba en la organización de diversas pruebas deportivas celebradas por todo el concejo. El cuerpo fue incinerado ayer en el tanatorio de Funerarias Valdés en Barcia, y sus cenizas luego trasladadas al cementerio de Luarca.