Borrar

El juzgado anula el estudio de implantación del tanatorio de Valtravieso

El Consistorio podrá interponer ahora un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias en un plazo de quince días

D. S. F.

Viernes, 11 de noviembre 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Oviedo ha anulado el acuerdo plenario del 16 de diciembre de 2014 en el que se aprobó de manera definitiva el estudio de implantación del edificio destinado a tanatorio en la localidad valdesana de Valtravieso. El fallo destaca la falta de un informe vinculante de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico necesario para su construcción.

El Consistorio podrá interponer ahora un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias en un plazo de quince días. El alcalde de Valdés, el socialista Simón Guardado, aseguró ayer a EL COMERCIO que desconoce si se presentarán alegaciones, dado que «lo están estudiando los servicios jurídicos municipales».

La juez considera que el Plan General de Ordenación prohibía realizar vertido de aguas y productos residuales al dominio público hidráulico, salvo previa autorización administrativa, algo que no se ha cumplido ya que el Ayuntamiento nunca solicitó el informe a la Confederación para implantar ese edificio que ya está construido, aunque aún no ha entrado en funcionamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios