El Comercio

Podemos califica de «agresión demográfica» la falta de transporte escolar en Allande

  • Vilanova se mostró muy crítico con las condiciones del transporte escolar en el medio rural y denunció que «se despilfarran recursos en licitaciones masivas a las que sólo Alsa puede acceder para, después, especular subcontratando empresas locales y dejando desiertas las rutas que les parece»

El diputado de Podemos, Andrés Fernández Vilanova, describió ayer la situación de la alumna de Berducedo (Allande) que ha dejado de ir a clase por falta de transporte, como «el enésimo caso de agresión demográfica del Gobierno del PSOE hacia el suroccidente». Con hechos como éste -señaló- se demuestra que «sus estrategias de reactivación para la comarca no irán más allá de la mera propaganda».

Vilanova se mostró muy crítico con las condiciones del transporte escolar en el medio rural y denunció que «se despilfarran recursos en licitaciones masivas a las que sólo Alsa puede acceder para, después, especular subcontratando empresas locales y dejando desiertas las rutas que les parece». También reprochó las ayudas individuales al transporte, que dijo, deberían concederse al inicio del curso. Podemos preguntará sobre el asunto en el próximo Pleno de la Junta General.