El Comercio

Rechazan el peligro de la planta de biomasa en Navia y dicen que «evita los incendios»

  • Roberto Astorga, de Naturfuel S. L. U., aseguró que la implantación de este tipo de instalación «es un ejemplo, no se me ocurre de donde pueden venir las reticencias» y que, a su juicio, el proyecto de la caldera de 600 kw que se pretende instalar en la piscina naviega utiliza un desarrollo tecnológico asturiano, aprovecha toda la energía y es un ciclo orgánico

Expertos en biomasa defendieron ayer en el ciclo de conferencias celebrado en Navia las bondades de este producto para la generación de energía eléctrica y calórica. El director general de Montes, José Antonio Ferrera, fue el encargado de abrir estas jornadas, dejando claro que el Principado apoya al proyecto que se pretende instalar en la villa naviega ya que «es un proyecto compatible con el medio ambiente», apuntó. Ferrera también hizo hincapié en que la implantación de este tipo de calderas «evita los incendios forestales».

Roberto Astorga, de Naturfuel S. L. U., aseguró que la implantación de este tipo de instalación «es un ejemplo, no se me ocurre de donde pueden venir las reticencias» y que, a su juicio, el proyecto de la caldera de 600 kw que se pretende instalar en la piscina naviega utiliza un desarrollo tecnológico asturiano, aprovecha toda la energía y es un ciclo orgánico. De esta manera, desmintió el mito, a su juicio, de que la futura instalación vaya a emitir vapor o generar una gran cantidad de cenizas.