El Comercio

Las piscinas de El Pascón, en Tineo, abren el lunes de manera definitiva

  • La temporada de baño se prolongará ocho meses, cuando se volverán a abrir las piscinas al aire libre de San Roque

Este lunes quedarán definitivamente abiertas las piscinas de El Pascón, en Tineo, construidas en 2011 y que hasta este verano no se habían puesto en marcha. Tras unas semanas de prueba en julio, la próxima semana se inicia la temporada de baños que se prolongará ocho meses, cuando se volverán a abrir las piscinas al aire libre de San Roque. Unas doscientas personas ya se han registrado como abonados y en torno a otro centenar se han inscrito para los cursos de natación. Las instalaciones cuentan con tres vasos: uno destinado a la enseñanza, otro de uso polivalente y el tercero es una piscina semiolímpica, que puede acoger competiciones oficiales.

La concejala de Deportes, Verónica Gómez, calificó de «muy positiva la respuesta de tinetenses y vecinos de concejos vecinos» a los cursos de natación previstos. Además, recordó que quienes soliciten su abono durante este mes no cobrarán cuota de inscripción.

La obra, con una inversión de algo más de 5,5 millones de euros, fue realizada con aportaciones del Principado y Fondos Mineros y aunque finalizó hace cinco años no se había puesto en marcha argumentándose problemas técnicos y de enganche a la red eléctrica.