Borrar

Cangas destina 78.000 euros a ayudas al fomento de la contratación y el autoempleo

Las ayudas al autoempleo cuentan con una partida de 28.000 euros, de los que 10.000 se reservan al inicio de actividades ganaderas

L. ÁLVAREZ

Lunes, 14 de noviembre 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea mantiene abierta, hasta el 30 de noviembre, la convocatoria para acceder a ayudas al fomento de la contratación empresarial y el autoempleo. La primera línea de subvenciones, dotada con 50.000 euros, está destinada a empresas que se comprometan a la contratación de trabajadores desempleados. Tendrán derecho a una ayuda de 3.000 euros por contrato celebrado a jornada completa y por periodo mínimo de seis meses. La cuantía se reducirá proporcionalmente si el contrato es a jornada parcial y se elevará un 20% si se trata de contratación de menores de 35 años.

Las ayudas al autoempleo cuentan con una partida de 28.000 euros, de los que 10.000 se reservan al inicio de actividades ganaderas. Se subvencionará con 1.000 euros a quienes se den de alta como empresarios individuales, comunidades de bienes o sociedades civiles para inversiones en material, proyectos y licencias, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios