El Comercio

Herido grave un joven de 26 años al chocar dos camiones en la A-8 en Valdés

Imagen del accidente cedida por el 112.
Imagen del accidente cedida por el 112.
  • El accidente tuvo lugar a las cuatro de la tarde a la altura del túnel de Faro. El afectado fue trasladado con un politraumatismo al Hospital de Jarrio

Un joven de 26 años ha resultado herido de gravedad en un accidente de tráfico registrado al paso de la autovía A-8 por el concejo de Valdés en el que se han visto involucrados dos camiones, informa el 112 Asturias.

Al parecer, el accidente ha tenido lugar hacia las 16:00 cuando uno de los dos camiones, que circulaban por la A-8 en sentido Oviedo, ha colisionado por alcance con el otro a la altura del túnel de Faro. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido fue trasladado al Hospital de Jarrio, con politraumatismo de carácter grave tras haber sido atendido en un primer momento por el equipo de atención primaria de Valdés.

El hombre que viajaba como acompañante en el camión que impactó por alcance, matrícula 3706-GHZ, tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Valdés y Barres, ya que había quedado atrapado por las piernas dentro de la cabina.

El conductor del vehículo resultó ileso al igual que el conductor del otro camión implicado, matrícula 6371-HPB.