El Comercio

360 euros de multa para el acusado de pesca furtiva de percebe en Castropol

  • La Fiscalía, que había solicitado una multa de 1.440 euros e inhabilitación especial para mariscar durante dos años, consideraba los hechos constitutivos de un delito contra la fauna recogido en el Código Penal

El hombre acusado de coger quince kilos de percebe en Castropol, sin licencia y fuera del periodo fijado para la extracción aceptó ayer una multa de 360 euros y la inhabilitación por un año para actividades relacionadas con el marisqueo. La vista oral estaba prevista ayer en el juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.

La Fiscalía, que había solicitado una multa de 1.440 euros e inhabilitación especial para mariscar durante dos años, consideraba los hechos constitutivos de un delito contra la fauna recogido en el Código Penal. Según el Ministerio Fiscal, en la madrugada del viernes 3 de julio de 2015, el acusado extrajo quince kilos de percebe, de los que en torno al 70% eran crías con una talla inferior a cuatro centímetros. Además, el lugar en el que ocurrieron los hechos, en la zona costera de Punta de La Cruz, está reconocido como zona de marisqueo parcial y se podía realizar la extracción de percebe del 10 de diciembre y al 3 de enero.

Por carecer de las oportunas licencias, encontrarse fuera del plazo y por la cantidad extraída y la talla de la misma, se considera que causó «un perjuicio relevante para la protección y conservación de la especie».