El Comercio

Un herido grave en la colisión entre dos camiones en un túnel de la A-8 en Valdés

El accidente se produjo en el interior del conocido como túnel del Faro, en Valdés.
El accidente se produjo en el interior del conocido como túnel del Faro, en Valdés. / SEPA
  • El afectado, que iba en el asiento del copiloto, tuvo que ser excarcelado por los bomberos. Los conductores de ambos vehículos resultaron ilesos

Un joven de 26 años resultó ayer herido grave tras una colisión entre dos camiones en uno de los túneles de la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por el concejo de Valdés. El siniestro se produjo dentro del conocido como túnel del Faro, en el sentido de la circulación en dirección Oviedo. El herido fue trasladado al hospital comarcal de Jarrio con politraumatismo de carácter grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

El afectado viajaba como acompañante en el camión (3706-GHZ) que impactó por alcance y tuvo que ser excarcelado por los bomberos. El hombre estaba atrapado por las piernas y los bomberos tuvieron que abrir hueco retirando el salpicadero y cortando el pilar del camión para poder evacuarlo tras ser inmovilizado con un collarín con una férula para su extracción y con ayuda de la tabla de rescate. Tras excarcelarlo, fue atendido en el lugar por el equipo de atención primaria de Valdés y evacuado en la ambulancia de soporte vital básico hasta el centro hospitalario. Tanto el conductor del vehículo en el que viajaba como el del otro camión implicado en el suceso (6371-HPB) resultaron ilesos.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso pasadas las cuatro y cuarto de la tarde, señalando que dos camiones habían colisionado por alcance y que en uno de ellos, el que había llevado el impacto en la cabina, había una persona atrapada. En las tareas de rescate colaboraron bomberos de Luarca y Barres.

Temas