El Comercio

El hospital de Cangas del Narcea ha recibido más de 185.000 euros de inversión en 2016

  • Entre las principales adquisiciones de este ejercicio se encuentra una nueva torre de laparoscopia, otra de endoscopia, un videofibroscopio y un sistema microdebridador

Durante este año, el hospital comarcal de Cangas del Narcea -cabecera del área sanitaria II- ha recibido una inversión de más de 185.000 euros en equipamiento y nuevo aparataje. Son datos ofrecidos por el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, que destaca que durante los últimos tres años se ha incrementado la inversión, lo que da cuenta «de la apuesta clara por el centro hospitalario» del Gobierno del Principado.

Entre las principales adquisiciones de este ejercicio se encuentra una nueva torre de laparoscopia, otra de endoscopia, un videofibroscopio y un sistema microdebridador. A esto, añade, habría que sumar otros 326.000 euros que se invertirán en el aparato de Tomografía Axial Computerizada (TAC). El nuevo escáner, muy demandado por el equipo médico, será adquirido mediante la modalidad de renting, según se informó en el Consejo Territorial de Salud la semana pasada.