El Comercio

Muere tras quedar atrapado bajo un tractor en Allande

Muere tras quedar atrapado bajo un tractor en Allande
  • Se trata de un varón de unos 65 años de edad cuyos restos mortales tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias

Una persona ha perdido la vida tras quedar atrapado bajo un tractor, en circunstancias que se desconocen, en un prado situado a la salida de la localidad de Tarallés, en dirección a Almoño, en Allande.

Los restos mortales del fallecido, un varón de unos 65 años de edad, fueron excarcelados, tras recibir la correspondiente autorización, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas del Narcea.

Hasta el lugar también se desplazó el Helicóptero Medicalizado del organismo autónomo con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador. El facultativo sólo pudo confirmar su fallecimiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.00 horas. En la llamada señalaban que un tractor había volcado y había una persona atrapada.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos con base en el parque cangués y movilizó también al Grupo de Rescate con el helicóptero. Paralelamente se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y se alertó a la Guardia Civil que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.