El Comercio

La niña de Allande sin transporte escolar lo tendrá en una semana

  • Según el Principado, el problema es complejo porque la ruta escolar que recoge a los niños de la localidad de Berducedo se cubre con un taxi de ocho plazas, todas ellas ocupadas, y que poner en marcha una nueva línea presenta dificultades

El Consorcio de Transportes del Principado posibilitará a partir de la semana que viene un medio singular para posibilitar que en la localidad de Berducedo, en Pola de Allande, ningún niño se quede sin transporte escolar. El anuncio lo ha realizado hoy el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, al ser preguntado en el pleno de la Junta General por el diputado de Podemos, Andrés Fernández, sobre el problema de transporte que tenía una niña de esta localidad.

Fernández ha asegurado que el problema es complejo porque la ruta escolar que recoge a los niños de Berducedo se cubre con un taxi de ocho plazas, todas ellas ocupadas, y que poner en marcha una nueva línea presenta dificultades.

No obstante, ha asegurado que por la singularidad del caso a partir de la semana que viene esta chica se beneficiará de una medida singular que permitirá su desplazamiento hasta la capital del concejo.

La niña se había matriculado en el colegio de Pola de Allande tras desplazarse a Berducedo con su madre, que había encontrado ahí una oportunidad laboral.

Temas