El Comercio

Los populares acusan al alcalde de Cangas de mentir en el caso de Juan Carlos Guerrero

  • Según el portavoz del PP, José Luis Fontaniella, la cantidad efectivamente responde a los honorarios por la defensa de los intereses del Consistorio como abogado, pero asegura que se remonta a la fecha en las que Guerrero ya no trabajaba como asesor municipal, «incluso alguno siendo ya alcalde José Víctor Rodríguez»

El Partido Popular de Cangas del Narcea acusó ayer al alcalde de la localidad, el socialista José Víctor Rodríguez, de mentir sobre la reclamación de 50.000 euros hecha por quien fuera asesor municipal durante el mandato de los populares, Juan Carlos Guerrero. Desde el Ayuntamiento habían apuntado que la cifra se correspondería con diferentes facturas por los honorarios de varios juicios en los que fue titular de la defensa jurídica del Ayuntamiento, «mientras actuaba a su vez como asesor del PP en el Consistorio».

Según el portavoz del PP, José Luis Fontaniella, la cantidad efectivamente responde a los honorarios por la defensa de los intereses del Consistorio como abogado, pero asegura que se remonta a la fecha en las que Guerrero ya no trabajaba como asesor municipal, «incluso alguno siendo ya alcalde José Víctor Rodríguez».

A juicio del popular, «es posible que al actual regidor no le guste que, entre los juicios en los que participó Guerrero, se demostrase que, quien le hizo alcalde, y hoy es su socio de gobierno -Izquierda Unida- haya sido responsable de la desaparición de dinero público». Además, apunta, «varios de los pagos que se hacen a Guerrero no son gastos del Ayuntamiento, sino costas judiciales que, tras ganar los juicios, han impuesto a quienes han perdido». También añade que «es muy significativo que el alcalde haya aprobado las cantidades a pagar a Guerrero sin discutir cifra alguna, algo que obvia en sus manifestaciones públicas».