El Comercio

Un fallecido y una mujer en estado grave por inhalación de humo en Cerredo

Un grupo de vecinos frente a la vivienda afectada, con las ventanas abiertas.
Un grupo de vecinos frente a la vivienda afectada, con las ventanas abiertas. / Lidia Álvarez.
  • La mala combustión de una cocina de carbón parece ser la causa del trágico suceso

Un hombre ha muerto y una mujer ha resultado intoxicada de gravedad por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda del barrio de Las Colominas, en Cerredo (Degaña). Los primeros indicios apuntan a la mala combustión de una cocina de carbón como causa del trágico suceso.

Se trata de un matrimonio originario de Cerredo que se había trasladado a vivir a Gijón, aunque visitaban la localidad de forma periódica. De hecho, según han relatado los vecinos, llegaron este jueves a su casa del barrio minero, profesión a la que se había dedicado el fallecido, de 68 años. La mujer, de 58 años, había quedado a desayunar con una vecina este viernes y fue esta quien, al ver que no acudía a la cita, dio la voz de alarma poco antes de las 11 horas de este viernes.

El helicóptero que trasladó a la mujer al HUCA aterrizó cerca del colegio de Cerredo.

El helicóptero que trasladó a la mujer al HUCA aterrizó cerca del colegio de Cerredo. / Bomberos del SEPA.

Al lugar del suceso se desplazó entonces el equipo de Atención Primaria de Cerredo con una ambulancia convencional. Fueron estos facultativos quienes confirmaron el fallecimiento del hombre y solicitaron la intervención del helicóptero para trasladar a la mujer al HUCA, donde ha sido ingresada "con pronóstico grave", según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Hasta el lugar también se trasladó también una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Cangas del Narcea y agentes de la Guardia Civil, que fueron los primeros en entrar en el domicilio, un bajo que da a la calle principal de Cerredo.

Temas